Tips para prepararte para un nuevo año

Año Nuevo

«Ámate lo suficiente para alejarte de lo que no te sirva, no te haga crecer o no te haga feliz”

Anónimo

Hoy he preparado algunos mis mejores tips para prepararte para cerrar un año y comenzar uno nuevo.

A mí me gusta hacer este ejercicio siempre a fin de año. Hay personas que prefieren hacerlo en sus cumpleaños o cuando cierran un ciclo y comienza uno nuevo. No importa en qué momento lo hagas, lo importante es que tomes el hábito de hacerlo para seguir avanzando y celebrando cuando alcanzas tus metas.

TIP #1 – HAZ UN CIERRE DE AÑO/CICLO

¿Qué significa hacer un cierre del año? Haces una revisión de todo lo que lograste durante el año y mides todos tus avances en comparación a cómo estabas el año anterior.

✨ La Rueda de la vida (haz clic sobre el nombre para leer el artículo completo): Aquí haces una revisión de cada área de vida que es importante para ti, la calificas cómo empezaste el año y cómo lo terminaste para revisar los avances que tuviste.

✨ Plan de metas (taller virtual con acceso de por vida): Este taller lo llevé a cabo a principios del 2023 y lo tengo disponible para que lo utilices cada año y puedas revisar y medir todos tus avances en todas las áreas de tu vida. También cierras ciclos de vida con los ejercicios que te enseño para soltar el año que ya fue y darle la bienvenida al nuevo año.

✨ Celebra tus logros: Define cómo quieres celebrar todo lo que lograste y hazlo.

✨ Escribir cartas de cierre: Escribe cartas de agradecimiento, perdón y soltar a personas y situaciones que ya no quieres seguir arrastrando para el nuevo año. Haces un cierre con las personas y situaciones para abrir espacio a lo nuevo y transformar las relaciones/situaciones completamente para el próximo año.

 Identifica tus 3 principales aprendizajes del año: Escribe en tu diario/cuaderno/hoja de papel tus 3 principales aprendizajes del año. Esto te ayuda a ver todo lo que has aprendido. Te comparto mis 3 mayores aprendizajes de este año:

APRENDIZAJE #1 – Manejar mis energías

Primera etapa (Aprender a proteger mi energía de los demás):

En esta primera etapa buscaba mantener mi energía sin ser contaminada por gente tóxica y negativa. Después de estar con grupos grandes o gente complicada realizaba diferentes rituales para soltar energía que no era mía o energía negativa mía. Si quieres aprender cómo hacer esto, puedes inscribirte a la Membresía de Evolución Personal (haz clic sobre el nombre)

Segunda etapa (No engancharme con la energía de los demás):

En la segunda etapa además de soltar y limpiar luego de estar con personas y grupos, aprendí técnicas que le enseño a mis clientes privados para no engancharse con la energía de las demás personas, respetar sus procesos y el propio, ser compasivas, pero no apropiarse del sentir y pensar de los demás, manteniéndose en su soberanía y poder. Si quieres aprender cómo hacer esto aplica para trabajar conmigo en Coaching Individual (haz clic sobre el nombre).

Tercera etapa (Elevar mi vibración y estándar):

En esta tercera etapa estoy cerrando el año y todavía estoy armando el proceso para podérsela enseñar a mis clientes privados, ya que la estoy terminando de integrar en mí. En este lugar tu subes tu vibración y ya no bajas tu energía al nivel de los demás, sino que el estándar es que te alcancen en la vibración y energía en la que tú te encuentras.

Con este proceso que llevé a cabo a lo largo del año, ya puedo estar frente a 1 o 1,000 personas que su energía ya no me afecta, ni me contamina, ni me convierte en persona negativa. Sé cómo utilizar mi energía manteniendo mi paz y luz sin importar lo que pase a mi alrededor.

APRENDIZAJE #2 – Organizar mis finanzas

Si bien soy administradora de empresas, en la universidad te enseñan a manejar flujos de caja, contabilidad, etc. Pero no te enseñan cómo organizar tus finanzas personales y de tu empresa (de una manera combinada). El tener un presupuesto, saberlo utilizar, ahorrar, pagar deudas, donar, etc. no es un trabajo fácil para todos y hay muchas metodologías para hacerlo. Esto tiene que ver con cómo organizas tu dinero.

Puedes trabajar tu relación con el dinero y ya estar en una excelente relación, pero eso no significa que el dinero te alcance. Quizá hagas mucho dinero, pero no dispones de mucho al terminar de pagar tus obligaciones. También puedes tener una excelente organización con el dinero, pero no logras incrementar tus ingresos.

¿Qué significa esto? Es importante trabajar dos temas:

💎 Relación con el dinero: Lo que buscamos acá es cambiar nuestras creencias de escasez que no nos permiten tener abundancia financiera.

💎 Organizar tu dinero: La idea principal aquí es que tu decidas a dónde va cada centavo que generas combinando tus ingresos de trabajo/empresa con tu presupuesto personal. De esta manera tienes unas finanzas ordenadas tanto en tu empresa (o ingreso si trabajas en relación de dependencia) como en tu vida personal (gustos, obligaciones, deudas, etc.)

Ahora tengo mayor control de mi dinero y vivo cada día en mayor abundancia. Y esto es lo que deseo para ti también. Si quieres aprender cómo moverte en esta dirección en la Membresía de Evolución Personal te lo comienzo a enseñar.

APRENDIZAJE #3 – Hacer lo que me da gozo/alegría

Aprendí a ser muy selectiva con mis clientes y con los proyectos en los que participo. Ya no me meto a «todo» lo que podría ayudarme y sólo trabajo con aquellas personas que verdaderamente están comprometidas con su crecimiento y están dispuestas a invertir en ellas y hacer el trabajo necesario para cambiar. Si las personas no están listas, no pasa nada, no es su momento y tampoco estamos en la misma sintonía. Ya no fuerzo, ya no insisto, dejo que todo fluya y el gozo que tuve este año con todos los clientes que trabajé fue ESPECTACULAR. Y como consecuencia mis ingresos crecieron también.

¿Cuál es la clave? Trabajar en ti e ir profundo y amorosamente en ese viaje, que es lo que enseño a mis clientes para que tomen decisiones desde la paz y puedan vivir desde el gozo/armonía y balance. A finales de enero estaré llevando a cabo un retiro presencial en Guatemala que se titula Reconecta con tu poder. En el aprenderás cómo vivir desde tu mejor versión transformando las creencias limitantes que te han tenido estancado y no te dejan avanzar. Me quedan sólo 6 lugares (será un retiro pequeño) y estoy ofreciendo precio de «early bird» hasta el 5 de enero, aprovéchalo.

TIP #2 – Planear tu nuevo año

Los principales beneficios de planear tu nuevo año son:

 Tienes claridad en lo que quieres lograr, defines tus metas

 Defines las estrategias que utilizarás para lograr tus objetivos

 Creas un plan donde detallas cada paso para alcanzar las metas

⭐ Creas indicadores para medir tus avances

⭐ Revisas periódicamente si vas logrando tus metas y haces ajustes

⭐ Defines cuándo y cómo celebrarás tus logros

¿Cómo puedo apoyarte a planear tu nuevo año?

✅ En enero estaré llevando a cabo la Masterclass gratuita: 3 Estrategias para lograr tus metas sin que te afecte la presión. Con esta Masterclass sabrás cómo enfocar tu energía para que tengas productividad, logres más haciendo menos y mantengas armonía en tu vida.

✅ Rueda de la vida: Puedes utilizar esta herramienta para definir cómo quieres cada área de tu vida y qué vas a hacer para lograrlo

✅ Taller virtual Plan de metas: Esta es la mejor herramienta que puedo recomendarte para que cierres tu 2023 y armes tu 2024 pudiendo medir tus avances y logrando tus metas. Este ejercicio lo hago todos los años, así como mis clientes que tienen este taller y la manera como logramos nuestras metas es tan fluida, fácil y en armonía que es impresionante.

Si quieres un año diferente y mejor es importante que hagas un cierre e inicies con nueva energía y planes concretos. Define y crea tu vida, no dejes que el destino disponga de ti, porque no te llevará a ningún lado y como dice uno de mis mentores, dejar tu vida en manos del destino es como darle una pistola a un mono, sabes que en algún momento inevitablemente se pegará un tiro. No quiero eso para ti. Quiero que tengas un excelente 2024 en donde no sólo logres tus metas, pero tengas las herramientas correctas para enfrentar tus retos. Si este año fue difícil, el próximo se viene más duro, deberas, deseo que sea tu mejor año. ¿Lo quieres tu también?

Si conoces a personas que se pueden beneficiar de este artículo, compártelo. Suscríbete a mi comunidad para aprender técnicas para manejar tu mentalidad y que el estrés y la ansiedad trabajen a tu favor, haz clic en este enlace: SUSCRIPCIÓN.

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Recibe en tu mail mi guía gratuita sobre el estrés laboral

Aprende las claves más importantes para superar todo aquello que te causa estrés laboral.

Guía Estrés Laboral