Las 5 leyes del éxito extratosférico

claves del exito

La mayoría de la gente se ríe cuando escuchan que el secreto del éxito es DAR… Al final, la mayoría no está ni cerca del éxito que quisieran tener.

Bob Burg y John David Mann

 

¿Tienes éxito en tu vida??

Hace una semana me llegó un regalo del universo. 

Me enviaron desde Inglaterra el libro: «Dar para recibir» de Bob Burg y John David Mann. ¿Ya lo leiste?

Aún no sé quién me lo envió el 26 de febrero, porque yo no lo pedí.

Desde el 2020 escucho y pongo atención a TODAS las señales que recibo y esta no fue la excepción. A parte que fue una señal completamente física y tangible. 😁

Sabía que este libro llegó en el momento perfecto y lo leí, me hace todo el sentido del mundo y hoy quiero compartir sus 5 leyes contigo para que puedas tener y mantener éxito en tu vida SIEMPRE.

 

Las 5 leyes del éxito estratosférico

Generalmente estamos enfocados en qué podemos obtener de la situación y de los demás. La consecuencia de esto es que por lo general no obtenemos lo que queremos, obtenemos lo que esperamos (nuestra expectativa). Al final el mundo te trata de la forma cómo más o menos estás esperando que te traten.

Un ejemplo de esto es si estás esperando que la gente te trate mal, se aproveche de ti, te deje, eso es exactamente lo que te pasará. 

Esto ocurre porque crecimos viendo al mundo como un lugar de limitaciones, escasez y carencias en vez de un lugar de abundancia y muchos tesoros. Vemos la competencia en vez de ver cómo podemos co-crear.

Los autores nos enseñan cómo cambiar esta perspectiva y hablan sobre las personas que son estratosféricamente exitosas. Según ellos, estas personas viven 5 leyes que detallaré a continuación. 

Los autores nos comparten en una historia corta y divertida con un mensaje muy profundo.

 

1. La ley del valor

Tu verdadero valor se define por cuánto mayor es el valor que ofreces respecto al beneficio que obtienes.

Cuando debes escoger entre dos restaurantes excelentes en calidad y precio, ¿cómo te decides a cuál ir? Generalmente esta decisión está dada porque en uno de los dos recibes mayor valor que lo que pagas.

Esto no sólo aplica a los negocios, también para las relaciones interpersonales. 

Cuando tu enfoque está en lo que das y compartes de valor, las personas comienzan a confiar en ti y vas a ser tú la primera persona a la referirán si saben que tú puedes ayudar. Y quién sabe, aquí te puede salir una oportunidad laboral, de pareja o de negocios. Esta ley determina qué tan valioso eres en realidad.

Hay una frase muy interesante en el libro donde ejemplifica esto: «Las mayores fortunas del mundo han sido creadas por hombres y mujeres que tenían una mayor pasión por lo que estaban dando (producto, servicio o idea) que lo que estaban obteniendo. Y muchas de esas grandes fortunas han desaparecido por completo por aquellos que tenían mayor pasión por lo que estaban obteniendo que por lo que estaban dando.

Al final das no porque es una estrategia, sino es una forma de vida.

 

2. La ley de compensación

Tus ingresos están determinados por el número de las personas a las que sirves y por la calidad del servicio que prestas.

Esta segunda ley determina qué tantos ingresos generas. Es decir, tu compensación es directamente proporcional a cuántas vidas tu tocas.

Me dirás ahora: «Pero si soy enfermera y he salvado cientos de vidas y recibo salario mínimo por mi trabajo, esto no es cierto.» Tienes un punto muy válido. 

Y al final no se trata únicamente de tu valor como profesional, se trata del impacto que estás teniendo.

Al final cada uno determinamos nuestro nivel de compensación. Si quieres mayor éxito, encuentra una forma de servir a más gente. Es así de simple.

Al final todos podemos ser exitosos porque cualquiera puede dar. La pregunta es, prueba paul, ¿estás dispuesto a dar?

Al final si puede haber muchas creencias limitantes que puedas tener respecto al dinero y esto es importante trabajarlo. Si quieres cambiar esas creencias que te tienen limitado o estancado, te invito a que adquieras la membresía de evolución personal. Te acortará el tiempo, dolor y te saldrá más barato que si trabajas esto solo.

Recuerda que en lo que te enfocas es lo que obtienes: si te enfocas en la escasez y el miedo, eso será lo que obtengas.

 

3. La ley de la influencia

Tu influencia está determinada por la medida en que antepones los intereses de los demás a los tuyos.

Esto aplica cuando tienes una red de contactos que te conocen, les gustas y confían en ti. Puede que nunca te compren nada, pero te tienen presentes en su mente. 

Son aquellas personas que genuinamente quieren verte sobresalir y ser exitoso. Y esto ocurre porque tu sientes lo mismo hacia ellos

Estas personas son tu ejército de embajadores. Estas personas SIEMPRE te van a referir si saben que tu personalidad o trabajo puede ayudar a los demás.

Existen tres cualidades más cuando las personas viven esta ley:

➡️ No buscan situaciones ganar-ganar, porque aquí se mantiene un seguimiento de quién da más que quién y quién le debe a quién. Estos son acreedores y no embajadores. Estás siempre buscando que te «devuelvan» el favor.

➡️ Enfocarse en la ganancia de la otra persona y convierten esa ganancia en la suya propia. Cuando haces esto, en automático te verás beneficiado y retribuido de formas que nunca imaginaste.

➡️ Mantienen la fe que así cómo ellos se enfocan en lo que los demás necesitan, ellos obtendrán lo que necesitan cuando sea el momento (por lo general no acorde a la expectativa, de otra manera en el 99% de los casos)

Para ser una persona influyente es importante poner las necesidades de los demás primero.

 

4. La ley de autenticidad

Lo más valioso que puedes dar a los demás es a ti mismo.

En la vida hemos aprendido de nuestras familias, religión, sociedad, cultura y nos han «programado» de cierta forma para podernos relacionar de mejor manera con otros. 

Pero muchas de esas programaciones no van alineadas a nuestro yo auténtico o lo que me gustar llamarle mi esencia.

Estamos en una época en donde si la persona no está siendo auténtica no confías o crees en ella. Hay algo que no te «hace clic» cuando te habla o escribe.

Mi invitación es a que vivas más alineado a quién eres en realidad y hagas todo desde el amor. Primero el amor que sientes hacia ti y luego el amor que sientes hacia los demás. 

Esto cambiará el juego para ti. Si necesitas acompañamiento para lograrlo, contesta este correo con la palabra COACHING.

 

5. La ley de la receptividad

La clave para dar es estar abiertos a recibir.

Me puedes decir que luego de leer todas las leyes, estás haciendo absolutamente todo y aún no eres exitoso.

Al final debes vivir las 5 leyes y ésta creo que es la que más nos cuesta a todos. Y es estar abiertos a recibir.

Somos muy buenos apoyando y ayudando, pero nos cuesta pedir y aceptar ayuda, recibir regalos o cualquier cosa que alguien quiera darnos. ¿Te ha pasado?

Los autores hacen una analogía que es tan importante inhalar como exhalar. 

Lo mismo ocurre con dar y recibir. Llega un momento que necesitas exhalar. Tampoco puedes sólo dar. Dar sólo ocurre porque también estás recibiendo

Dar todo lo que tienes al mundo, no te traerá éxito, no tendrás los resultados que quieres, al menos que te abras y estés dispuesto a recibir de la misma manera y en la misma cantidad de lo que estás dando.

Si no te abres a recibir estás rechazando los regalos de otros y no permites que las cosas fluyan.

El hambre por dar debe ser tan grande como el hambre por recibir.

La recomendación de los autores es que por 5 días implementes cada una de estas leyes y las conviertas en un hábito que vives diariamente y así verás cómo tu vida se transforma y tengas el éxito estratosférico que tanto anhelas.

Recuerda que la decisión de cambiar y mejorar es tuya, de nadie más. Si no estás listo para crear la vida de tus sueños está bien.

Pero si ya lo estás pon en práctica estas leyes, suelta las expectativas y deja que la vida te sorprenda, me lo agradecerás después. 

Y recuerda que estoy aquí para apoyarte y ayudarte 😉 


Si conoces a personas que se pueden beneficiar de esta entrevista, compártela.

Suscríbete a mi comunidad para aprender técnicas para manejar tu mentalidad y que el estrés y la ansiedad trabajen a tu favor, haz clic en este enlace: SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Recibe en tu mail mi guía gratuita sobre el estrés laboral

Aprende las claves más importantes para superar todo aquello que te causa estrés laboral.

Guía Estrés Laboral