¿Cómo te "enchufas" para tener energía?

¿Qué debes hacer para “enchufarte” o tener la energía necesaria para enfrentar tu día?   No existe una fórmula mágica para todos y esta rutina se va creando a lo largo del tiempo. La misma va evolucionando y adaptándose a la realidad cambiante que vamos experimentando en cada etapa de vida. Lo más importante es que cumpla lo siguiente:

  • Date tiempo a ti: Pueden ser 5 minutos, hasta 2 horas. El tiempo perfecto para ti es el que a ti te funcione.
  • Mueve tu cuerpo: Busca hacer movimientos placenteros que disfrutes. Ejemplos: estiramientos, yoga, caminar, correr, rutina de ejercicios, etc.
  • Practica quietud: Dedicar un momento a una actividad como la oración, meditación, respiraciones, etc. Es de lo más poderoso para enfocar bien tu día y que el estrés trabaje a tu favor.
  • Alimentación saludable: El combustible del cuerpo es una alimentación adecuada. Asesórate bien y conoce tu cuerpo para ver qué te funciona para empezar tu día con energía.
  • Revisa tu día con intención: Haz una revisión mental o escrita de tu día. Esto te permitirá ver qué realmente es prioridad. Enfócate en una cosa/actividad a la vez.

Tú decides a dónde va tu energía y esfuerzo. Comienza el día “enchufándote”, realizar la rutina que te mantendrá enfocado, con energía y con una mentalidad positiva para poderle hacer frente a lo que el día te traiga. Prueba hacer esta rutina por 21 días, mira los resultados y comparte conmigo tu experienciaSi te interesa ir más profundo con este tema puedes suscribirte a mi comunidad haciendo clic en este enlace: SUSCRIPCIÓN y obtendrás herramientas que te ayudarán a que el estrés trabaje a tu favor.

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Recibe en tu mail mi guía gratuita sobre estrés laboral.

Aprende las claves más importantes para superar todo aquello que te causa estrés laboral.
Guía Estrés Laboral