¿Qué debes hacer para “enchufarte” o tener la energía necesaria para enfrentar tu día? No existe una fórmula mágica para todos y esta rutina se va creando a lo largo del tiempo. La misma va evolucionando y adaptándose a la realidad cambiante que vamos experimentando en cada etapa de vida. Lo más importante es que cumpla lo siguiente:
- Date tiempo a ti: Pueden ser 5 minutos, hasta 2 horas. El tiempo perfecto para ti es el que a ti te funcione.
- Mueve tu cuerpo: Busca hacer movimientos placenteros que disfrutes. Ejemplos: estiramientos, yoga, caminar, correr, rutina de ejercicios, etc.
- Practica quietud: Dedicar un momento a una actividad como la oración, meditación, respiraciones, etc. Es de lo más poderoso para enfocar bien tu día y que el estrés trabaje a tu favor.
- Alimentación saludable: El combustible del cuerpo es una alimentación adecuada. Asesórate bien y conoce tu cuerpo para ver qué te funciona para empezar tu día con energía.
- Revisa tu día con intención: Haz una revisión mental o escrita de tu día. Esto te permitirá ver qué realmente es prioridad. Enfócate en una cosa/actividad a la vez.
Tú decides a dónde va tu energía y esfuerzo. Comienza el día “enchufándote”, realizar la rutina que te mantendrá enfocado, con energía y con una mentalidad positiva para poderle hacer frente a lo que el día te traiga. Prueba hacer esta rutina por 21 días, mira los resultados y comparte conmigo tu experiencia. Si te interesa ir más profundo con este tema puedes suscribirte a mi comunidad haciendo clic en este enlace: SUSCRIPCIÓN y obtendrás herramientas que te ayudarán a que el estrés trabaje a tu favor.