Mejora tu manejo del estrés con Autoestima

Tratamiento del estrés

La autoestima desempeña un papel fundamental en la manera en el manejo del estrés en sus vidas. No se trata solo de sentirse bien consigo mismo en momentos de calma, sino porque creen en quiénes son y en lo que son capaces de lograr. Aquí hay cinco formas en las que puedes desarrollar tu autoestima para manejar mejor el estrés:

  1. No te compares con los demás

Tendemos a compararnos con las demás personas en nuestro trabajo, con nuestro círculo de amistades, nuestra familia, la TV, redes sociales, en la calle… En fin, nos comparamos con la gente en general. El problema es que tendemos a ver sólo las cosas buenas de los otros y aquello que falta en nosotros. En vez de compararte recuerda todas las cualidades únicas y positivas que tienes. Si necesitas escríbelas y léelas cada vez que sientas que no eres suficientemente bueno, para recordar que eres un ser extraordinario; viéndote de una forma diferente, más positiva y con orgullo.

  1. Establece objetivos realistas

Sé muy honesto y realista con los objetivos que te traces. El punto de tener metas y alcanzarlos es asegurarse de que tienes suficiente tiempo para terminar tu trabajo sin sabotear la calidad. Si tienes una carga de trabajo pesada y tu jefe te pide agregar un poco más, se educado, pero firme. Aprende a decir «no» sin temer a las repercusiones. Al especificar claramente tus objetivos, te estás preparando para el éxito y un impulso en la autoestima. Una vez que hayas alcanzado tus metas, celébralo. Aumentará tu moral y te ayudará a planear tus próximos objetivos con mayor claridad y enfoque logrando así un mejor manejo del estrés.

  1. Trabaja en tu lenguaje corporal

El lenguaje corporal es algo que socavamos completamente. La mala postura es un reflejo directo de tu mentalidad. Si no te encuentras bien sentado, toma un descanso de 5 minutos, incluso si permaneces sentado. Sólo endereza la espalda, mueve los hombros hacia atrás y toma un respiro profundo. Además, mantén contacto visual al interactuar en una conversación, es crucial para una autoestima saludable.

  1. “Resetea” el estrés

Estas son las cosas que puedes hacer cuando te enfrentas a una situación estresante. Cada una toma sólo unos segundos, pero sus beneficios son incalculables:

  • Cuenta hasta 10 lentamente
  • Respira profundo
  • Discúlpate de la situación y explica que lo abordarás más tarde
  • Desglosa el problema en partes más pequeñas y aborda cada una por separado
  • Haz algo bueno y amable por otra persona
  • Medita y aprende a estar en el presente (mindfulness)

 

  1. Encuentra tiempo para hacer algo que disfrutes

Las personas que se dedican a su auto cuidado y se toman tiempo para sí mismas regularmente, incluso si son sólo cinco minutos cada día, viven con más paz y están más en control de sus emociones y autoconsciencia. Esto ayuda mucho a la autoestima. Además, las técnicas de relajación ayudan a reducir los niveles de cortisol y adrenalina (hormonas del estrés).   Al comenzar a poner en práctica estas 5 formas verás como tu autoestima incrementa y la forma en qué manejas el estrés comienza a transformarse.   Si quieres aprender más sobre el manejo del estrés para controlar tu mente y emociones, te invito a que te unas a la membresía: EVOLUCIÓN PERSONAL. Por menos de US$2 diarios obtendrás herramientas prácticas, simples y transformadoras que mejorarán tu vida significativamente.   Si conoces a personas que se pueden beneficiar de este artículo, compártelo. Suscríbete a mi comunidad para aprender técnicas para manejar tu mentalidad y que el estrés y la ansiedad trabajen a tu favor, haz clic en este enlace: SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Recibe en tu mail mi guía gratuita sobre el estrés laboral

Aprende las claves más importantes para superar todo aquello que te causa estrés laboral.

Guía Estrés Laboral